Los TRES ejercicios para encontrar tu carrera ideal

¿Elegir una carrera para el resto de nuestra vida, cuando ni siquiera sé lo que quiero el día de mañana? Esa es la decisión que enfrentamos a tan corta edad. Y aunque quizás no nos terminemos por dedicar a eso que elegimos, sí es algo a lo que entregaremos la energía de los siguientes años de nuestra vida.

Por eso, aquí te van los 3 ejercicios CLAVE para elegir esa carrera ideal para ti.

La TRIADA que guía tu decisión.

Si estás tratando de averiguar qué carajos quieres hacer contigo mismo, necesitas encontrar una intersección de tres cosas importantes.

  1. Encuentra algo que disfrutes. Todos tenemos algo que nos apasiona y que nos hace entrar en ese estado de FLOW.
  2. Encuentra algo en lo que seas bueno o talentoso. A veces creemos que no somos buenos en nada, pero es simplemente porque no hemos probado suficientes cosas. Ve y experimenta si aún no te topas con aquello, sin importar lo que diga tu alrededor.
  3. Encuentra algo que otras personas valoren. Es decir, algo por lo que te puedan pagar en algún punto.

Generalmente, todos hemos encontrado algo en lo que somos buenos, pero para llegar al punto donde seamos recompensados $ por ello, toma una cierta cantidad de TIEMPO, DEDICACIÓN y EXPERTIZ.

Así que la intersección de estas TRES es la respuesta que buscabas por ahora.

Las CUATRO preguntas para acercarte a tu decisión.

Una vez que hayas llegado a varias o a una conclusión en la TRIADA, es hora de testear aquello a lo que hayas llegado en la intersección con las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles atributos son mis mayores fortalezas?
  2. ¿Cuáles atributos son mis mayores debilidades?
  3. ¿Cuáles atributos serían los más útiles para poseer en las carreras que estoy considerando?
  4. ¿Cuáles atributos pueden refrenar a una persona en esas carreras?

Quizás puedes probar varios tests de personalidad para conocer esos atributos. Y para averiguar los atributos que una persona necesita tener para sobrellevar esa carrera, lo ideal sería preguntar a quien ya lo haya o lo esté estudiando, o escuchar algún podcast o entrevista de alguien relacionado a ello.

En el momento que hayas analizado si tus atributos se llevan de la mano con lo que elegiste, es hora de pasar a la última prueba…

Piensa en el día a día de lo que esa carrera realmente INVOLUCRA.

La mayoría del éxito en una carrera se basa en la felicidad en esa carrera. A veces, tendemos a romantizar una profesión, ya sea porque vemos series de abogados o de doctores, o porque solo vemos el resultado que un inversionista o un actor sacan a relucir; olvidándonos de lo que realmente se trata vivir el día a día en esa carrera, y de que quizá no sea tan glamoroso como suena.

Para averiguarlo, pregúntate:

“Si fuera un ……, ¿cuáles serían las tareas que haría en el día a día? ¿Disfrutaría de lo que haría?

Así que empieza imaginando esta situación con los pies en la tierra; y si te agrada lo que ves, quizás hayas llegado a esta GRAN DECISIÓN de tu vida.

Y si aún no te has convencido de tu rumbo, sal y sigue experimentando, que solo de esta forma encontrarás tu camino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio