Todos hemos estado ante un escenario complicado.
Ya sea un gran momento o una gran decisión, que requiere el 100% de nosotros. Es en esos instantes cuando tu voz interior se vuelve especialmente peligrosa. Puede que te desmotive o te distraiga para que no des todo de ti. Son esos escenarios los que definen tu vida.
¿Un gran momento? Enciende la música.
Una playlist lo puede definir todo.
Y me refiero a una realmente buena playlist. Una hecha a medida para los grandes escenarios.
Claramente, la ansiedad entra en juego en estos instantes y tu voz interna te persuade. Personalmente, escucho dos canciones que me recuerdan a mi infancia (”On top of the world” de Imagine Dragons y “Way down we go” de Kaleo) para motivarme antes de una prueba o una situación que valga la pena. Pero aquí viene la clave para elegirlas… Reserva esas canciones SOLO para esos momentos. De esta forma, la disfrutarás como si fuera la primera vez y conseguirás un gran impulso de motivación antes de hablar en público, por ejemplo. Tu voz interna se calmará un rato, preparándose para romperla en el gran escenario.
Piensa en qué canciones te llevan al filo de tus emociones (no te recomiendo una que te haga llorar). Reprodúcela y déjate llevar por el momento.
Música para los grandes escenarios de tu vida.

¿Emociones intensas? Solo escribe…
Eres el narrador de tu propia historia.
Una emoción intensa sin controlar puede hacerte el villano de la misma. Seguramente has estado en una situación donde tus emociones te terminaron saboteando.
Pero hay una simple solución para tomar el control… NARRA LO QUE VIVES. Cuando te enfrentes a una situación problemática, solo saca una hoja de papel y escribe lo que piensas durante unos minutos. Personalmente, cuando experimento el fracaso en algo, tiendo a escribir lo que siento y termino encontrando una lección que ese fracaso me haya dejado. Incluso puedes probar grabando un audio en su lugar y escucharlo enseguida para darte cuenta que tal vez ni siquiera era tan importante lo que planteaste.
Todo esto funciona gracias a que al escribir estructuras tus pensamientos de una forma que es más fácil darle solución a tu situación. Recuerda que tu voz interior tratará de persuadirte para que actúes en la desesperación de la emoción.
Tú decides: ESCLAVO o DOMADOR de tus emociones.

Mantén la calma… con un ritual o superstición.
A veces, sentirse seguro no es una cuestión de autoestima.
Puede que necesitemos algo más allá para mantener la calma en los grandes escenarios. Creer un poco en la suerte quizás juegue a tu favor.
Al creer en un ritual o en una superstición, te ayudará a aliviar un poco las expectativas de tu voz interior. En mi caso, siempre llevo una foto de la infancia como madre cuando tengo un examen para hacerme sentir seguro y motivarme. O también, en mi serie favorita (Suits), un personaje abogado hace un ritual misterioso con un abrelatas antes de cada juicio a pesar de ser un hombre con muy alta autoestima. Cuando crees un poco en ello, tu mente experimenta una sensación de control y orden sobre tu ambiente cuando las vocecillas internas surjan.
OJO, también hay que entender que la suerte solo es una pequeña parte de la vida. Lo más importante siempre será prepararse para cualquier oportunidad o escenario.